18 avril 2012

Les élections présidentielles

 
Dimanche 22 avril, les Français iront voter pour le premier tour des élections présidentielles. Ils devront choisir leur candidat préféré parmi les dix qui se présentent pour devenir le nouveau président de la République. Comment les élections se déroulent-t-elles?

El domingo 22 de abril los franceses iran a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Tendrán que elegir su candidato preferido entre los diez que se presentan para convertirse en el nuevo presidente de la República. ¿Cómo se desarrollan las elecciones?

Si un candidat obtient plus de la moitié des votes (plus de 50 %), il est élu président de la République. Mais cela n’est jamais arrivé dès le 1er tour. En réalité, les 2 candidats qui auront obtenu le plus de votes se retrouveront au 2e tour, le 6 mai 2012.
Au 2e tour, le candidat qui aura obtenu le plus de votes deviendra, jusqu’en 2017, le président de la République française.

Si un candidato obtiene más de la mitad de los votos (más del 50%), es elegido presidente de la República. Pero esto nunca ocurre en la primera vuelta. En realidad, los dos candidatos que hayan obtenido el máximo de votos se enfrentarán en una segunda vuelta el 6 de mayo de 2012. En la segunda vuelta, el candidato que obtenga la mayoría de votos se convertirá, hasta 2017, en el presidente de la República francesa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...